9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Santamaría espera que la Universidad y la carrera docente sean el punto de partida del pacto por la Educación

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la Universidad y la carrera docente pueden ser en la próxima Legislatura el punto de partida del pacto por la Educación que plantean los principales partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, la ‘número dos del Ejecutivo, ha afirmado que «los pactos de grandes titulares pueden estar muy bien», pero que «hay que concretarlos» y ha asegurado que si se acuerdan las reformas en la Universidad y la docencia, se da «con un canto en los dientes».

«Yo lo ofrecí en el debate (del pasado lunes). Ahora toca una (reforma) muy importante que son las universidades, es clave y puede ser la manera de empezar a trabajar en un pacto por la Educación: un pacto por las universidades y por el reconocimiento y prestigio de la función docente».

Sobre el compromiso de la mayoría de los partidos de la oposición de derogar la LOMCE si cambia la mayoría parlamentaria, la vicepresidenta ha cuestionado que no estén de acuerdo «en que haya un contenido mínimo para toda España, que se fomenten más las Matemáticas y Lengua o que se garantice el bilingüismo o el trilingüismo en las comunidades afectadas». «¿En qué no están de acuerdo?», se ha preguntado.

A su juicio, el sistema educativo no se podía haber quedado sin reformar en esta Legislatura con más de un 26 por ciento de abandono escolar temprano. «La gente no puede estar esperando a que haya un pacto y no se haga nada», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora