14 C
Madrid
jueves, 20 junio 2024
Array

El Ibex 35 se despeña un 2,7% y pierde los 9.300 puntos lastrado por la incertidumbre de China

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 se despeñaba un 2,7% a las 11.00 horas y perdía los 9.300 puntos en la primera sesión del año, que se iniciaba con el ‘fantasma’ de China marcando la actividad del mercado. La prima de riesgo española se contenía en los 115 puntos básicos.

Tras una sesión para olvidar en Asia, las bolsas europeas han empezado el año con descensos de una media del 2%. Todos los valores del Ibex se adentraban en terreno negativo. Arcelormittal perdía casi un 6%, mientras que OHL y FCC se dejaban más de un 4%.

Acerinox, ACS, Bankia y Banco Santander cedía más de un 3%. Mientras, BBVA, Inditex y Telefónica protagonizaban caídas superiores al 2%.

Las bolsas asiáticas han registrado su peor día desde septiembre. El Nikkei ha perdido un 3,06%, el Hang Seng de Hong Kong un 2,7% y las bolsas locales de Shanghai y Shenzhen en torno al 7%. Francfort lideraba las pérdidas entre las principales plazas de Europa, al ceder más de un 3%.

«Ante este panorama, los inversores se están alejando de las bolsas y optan por activos refugio como el oro o el bono alemán, cuya subida de precio en la deuda a diez años ha provocado un recorte en la rentabilidad desde el 0,62% con la que cerró 2015, hasta el 0,56%», ha explicado el analista de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank, Felipe López Gálvez.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora