11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Empresas.- Coca-Cola Iberian Partners mantiene los plazos de salida a Bolsa a pesar de los «sobresaltos» de los mercados

MÁS INFORMACIÓN

El director de Coca-Cola Iberian Partners prevé un incremento de las ventas en España

. Coca-Cola Iberian Partners mantiene los plazos de salida a Bolsa de Coca-Cola European Partners, compañía resultante de la fusión con dos embotelladores europeos, previsto para el primer semestre del año a pesar de los «sobresaltos» de los mercados.

«La salida a Bolsa no se retrasa y sigue con el calendario marcado. El unir a tres diferentes embotelladores no ha cambiado las fechas, el plan hasta hoy sigue como está», ha asegurado el director general de The Coca-Cola Company Iberia, Jorge Garduño, tras la presentación de la nueva campaña global de la compañía.

Garduño ha recalcado que los plazos del embotellador no se modifican aunque son conscientes de la volatilidad de los mercados. «Todo el mundo sigue la actualidad de los mercados y claro que genera sobresaltos, pero estamos en este negocio y en los 207 países en los que operamos a largo plazo. La clave y la brújula es seguir invirtiendo y hacer que el negocio crezca a largo plazo», ha recalcado.

El director general de The Coca-Cola Company Iberia ha subrayado el «esfuerzo» en unir a los tres embotelladores europeos de cara a la creación de la nueva compañía. «Coca-Cola European Partners funcionará ya como un único embotellador en el segundo semestre del año», ha explicado.

Los embotelladores que se fusionan en esta operación son Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.

El embotellador único en España controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.

La española Sol Daurella, cuya familia posee el 55% del embotellador nacional, asumirá la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid, con un valor de más de 20.000 millones de euros.

Se estima que la nueva empresa genere unos ahorros «considerables» de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.

De esta forma, la nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 12.600 millones de dólares (11.557,98 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.100 millones de dólares (1.926,33 millones de euros).

Por otro lado, Jorge Garduño se ha congratulado por el buen momento del sector y prevé un incremento de las ventas a lo largo de este ejercicio, así como una inversión en el mercado en España de unos 100 millones de dólares (92,3 millones de euros) dedicados a la actividad promocional, al desarrollo de productos y publicidad.

«Hoy es un día especial para la familia de Coca-Cola. En 2015 rebasamos nuestros objetivos y se ejecutó el plan previsto por la compañía y conseguimos un crecimiento sostenible de las ventas», ha recalcado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora