11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La asesina de la psicóloga Violeta Guarido, condenada a 14 años

MÁS INFORMACIÓN

La asesina de la psicóloga Violeta Guarido ha sido condenada, tras haberse llegado este jueves a un acuerdo, a pasar un máximo de 14 años en un centro especializado psiquiátrico penitenciario, según ha publicado este viernes Diario Palentino.

Los hechos se remontan al 6 de mayo de 2014 cuando Amelia B.S., de 39 años, y declarada inimputable penalmente, mató a cuchilladas a Guarido, hija del actual alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en un Centro Psiquiátrico de Palencia donde ésta trabajaba.

Así, durante este jueves, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa de la acusada han llegado a un acuerdo gracias al que ya no se llevará a cabo el juicio que la Audiencia Provincial palentina había fijado para los días 8, 9 y 10 de febrero.

Según afirma el rotativo, dicho acuerdo coincide casi en su totalidad con el escrito remitido por la entonces fiscal-jefe de Palencia, Lourdes Rodríguez Rey, al Juzgado de Instrucción Número 7, en el que argumentó su decisión de declarar a Amelia B.S. como inimputable al aplicarle la eximente completa, ya que la agresora sufre un trastorno crónico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora