11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Pasa a planta la madre de la niña de 17 meses fallecida tras ser tirada por la ventana

MÁS INFORMACIÓN

Gabriela, la madre de Alicia, la niña de 17 meses que falleció el pasado martes tras ser lanzada por la ventana por su agresor en Vitoria, ha pasado a planta del Hospital de Cruces al haber mejorado su estado de salud, según ha informado Osakidetza.

El Servicio vasco de Salud ha ofrecido un parte médico después de que la madre de la joven brasileña de 18 años de edad haya asegurado que ésta había ingresado en la UCI, al haber entendido mal, a causa de los nervios, la información sobre la evolución de su hija.

Gabriela sufrió traumatismos múltiples durante la pelea que mantuvo el pasado lunes con D.M., de 30 años, con el que mantenía desde hace poco una relación sentimental y al que sorprendió supuestamente abusando de su hija, a la posteriormente el agresor tiró por la ventana.

En un primer momento, Gabriela ingresó en Hospital vitoriano de Txagorritxu, pero, por razones humanitarias, fue trasladada al Hospital de Cruces, a cuya UCI pediátrica se había evacuado a la pequeña de 17 meses, que presentaba traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal y politraumatismos.

La madre de la pequeña, que sobrevivió a los supuestos intentos también por parte de D.M. de acabar con su vida, ha evolucionado favorablemente de sus lesiones, por lo que ha sido dada de alta del Servicio de Cuidados Intensivos. De esta forma, ha sido trasladada a planta, donde se la seguirá tratando.

Gabriela pudo despedirse en persona de su hija en el Hospital de Cruces antes de que falleciera el martes, después de haber sido lanzada por la ventana el lunes de madrugada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora