25.1 C
Madrid
martes, 9 agosto 2022

Activado el protocolo por contaminación atmosférica en el área de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha activado el protocolo por contaminación atmosférica en 40 municipios del área metropolitana de Barcelona, ha informado en un comunicado este martes.

La medida, prevista dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Aire, se ha tomado a causa de «una invasión de polvo africano en la atmósfera» y cuenta con otras soluciones como gestionar la velocidad en las vías rápidas o instar a los municipios a restringir las actuaciones que generen partículas, entre otros.

Este lunes, 23 estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (RVPCA) de toda Catalunya superaron el valor de referencia diaria de partículas en la atmósfera, que es de 50 microgramos por metro cúbico, y diez de ellas superaron los 80 microgramos por metro cúbico.

Algunos de los municipios afectados son Badalona, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat y Sabadell, entre otros.

Los niveles de partículas son elevados en todo el territorio, por lo que la Generalitat ha recomendado que las personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias moderen la actividad en el aire libre y que la población en general evite el ejercicio físico intensivo en el exterior.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora