6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex repunta un 2,79%, por encima de los 8.300 puntos, impulsado por los grandes valores

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 2,79%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por encima de la cota psicológica de los 8.300 enteros (8.364,9) gracias al impulso de los grandes valores.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 147,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,744%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1130 dólares.

ArcelorMittal se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un avance del 11,78%, seguido de OHL (+8,5%), Repsol (+5,47%) y ACS (+4,8%). Bankia, que ha anunciado este miércoles que devolverá el 100% de la inversión más intereses anuales del 1% a los minoristas que invirtieron en la salida a Bolsa, se ha disparado un 4,7%.

Por el contrario, Técnicas Reunidas ha encabezado los recortes con una caída 2,35%, hasta los 21,78 euros, seguido de Enagás (-1,49%), Indra (-1,02%) y Endesa (-0,21%).

Salvo Endesa, el resto de los ‘blue chips’ ha protagonizado importantes subidas, liderados por Repsol, que se ha anotado una revalorización del 5,4%. Santander ha ganado un 4,2%, BBVA un 4,06%, Telefónica un 3,7%, Inditex un 2,9% e Iberdrola un leve 0,2%.

EL PETRÓLEO ANIMA A LAS BOLSAS

De este modo, el selectivo español se ha mantenido en línea con las plazas europeas, optimistas en la sesión de hoy: París ha subido un 2,93%, Londres un 2,71% y Francfort un 2,68%.

El analista de IG José Antonio Martín Quiroga ha destacado que el rebote que se ha vivido en las principales Bolsas del Viejo Continente se debe a la estabilización del precio del petróleo, que «retoma el pulso» después de la jornada de ayer.

«El contexto técnico sigue siendo de rebote», ha indicado el experto, quien, no obstante, cree que es necesario mantener la cautela, porque el contexto macroeconómico «sigue siendo ambiguo».

Martín Quiroga ha recordado que «no llegan buenas noticias desde China, donde ayer se producía la devaluación más importante del yuan desde enero, a pesar de los esfuerzos por parte del Banco Central Chino». Entiende que esto puede ser «un foco de inestabilidad importante en el medio plazo», al que hay que sumar «la fragilidad del sectorial bancario», como se ha visto en las últimas semanas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora