14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Inspección Educativa concluye que «no hay indicios, sospechas o evidencias» de acoso escolar en el caso de Diego

MÁS INFORMACIÓN

Habla de «alta integración» en su grupo de alumnos y de que era «muy respetado y querido por todos».

El nuevo informe de la Inspección Educativa que se ha remitido a los padres de Diego González, el menor que se suicidó en Leganés, da por concluidas las actuaciones en el colegio concertado Nuestra Señora de los Ángeles al «no encontrar indicios, sospechas o evidencias de que se estuviera produciendo acoso escolar contra el menor».

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha trasladado este miércoles a los padres del menor fallecido las conclusiones del nuevo informe realizado por la Inspección educativa sobre un presunto caso de acoso escolar después de que el menor se lanzara por la ventana tras dejar una nota diciendo a sus padres que no quería ir al colegio.

El consejero del ramo, Rafael Van Grieken, se ha reunido con los padres del menor para informarles de los resultados de la investigación, reabierta por la Inspección educativa tras el encuentro que estos mantuvieron con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el pasado 25 de enero. En dicha reunión, la dirigente se comprometió personalmente con los padres a llegar hasta el final en la investigación del caso.

En las diligencias desarrolladas por el Servicio de Inspección Educativa para el esclarecimiento de los hechos denunciados por los padres se mantuvo, en primer lugar, una entrevista con los padres del alumno fallecido y con sus representantes legales.

Asimismo, la nueva inspectora educativa que ha elaborado este informe llevó a cabo entrevistas con la dirección del colegio Nuestra Señora de los Ángeles, tutores del alumno durante los últimos cuatro cursos, profesores, monitores, psicóloga externa y orientadora, estudiantes y padres de alumnos del centro.

EL CENTRO ACTUÓ DENTRO DEL MARCO REGULADOR Y CUENTA CON PROTOCOLOS

El informe concluye que el colegio concertado Nuestra Señora de los Ángeles ha actuado «dentro del marco regulador» de la organización y funcionamiento de los centros de Educación Primaria y Secundaria, tanto en lo que respecta a la atención educativa de los alumnos como en lo relativo a las normas de convivencia establecidas en el decreto 15/2007.

El documento final de la Inspección Educativa indica «no haber encontrado» durante las actuaciones indagatorias realizadas «indicios, sospechas o evidencias de situaciones, circunstancias y conductas que puedan ser calificadas de acoso escolar» hacia el alumno Diego González.

El mismo informe subraya que el colegio cuenta con los protocolos de actuación y documentación institucional «adecuados,» agregando que de la actuación docente del profesorado «no se desprenden actuaciones o comportamientos inadecuados».

NO HAY CONSTANCIA DE INSULTOS O CONDUCTAS HUMILLANTES

La inspectora encargada de las diligencias señala que la información recabada sobre el menor coincide en la alta integración en su grupo de alumnos, su buena relación con los compañeros y participación en los juegos de recreo, «siendo muy respetado y querido por todos».

En su informe apunta que «ningún profesor del colegio tiene constancia de que el alumno estuviera implicado en ninguna pelea o discusión y tampoco haber presenciado reproches, insultos o conductas humillantes hacia él».

La inspectora educativa encargada de este nuevo informe destaca que ha desarrollado su labor con total autonomía y que, tanto la dirección del colegio como su profesorado, han ofrecido su plena disponibilidad, apoyo y ayuda para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Además, se ha supervisado todas las instalaciones y espacios del colegio para comprobar el grado de vigilancia del alumnado durante toda la jornada escolar -especialmente los recreos-, sin que se hayan encontrado disfunciones organizativas.

La Consejería de Educación ha asumido la propuesta de este informe de la Inspección educativa y ha dado traslado del mismo a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y al Juzgado de Instrucción de Leganés que ha llevado el caso, para su conocimiento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora