13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arrimadas critica que exconselleres de Educación como Rigau firmen el manifiesto contra el bilingüismo en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que exconselleres de Educación como Irene Rigau hayan firmado el manifiesto contra el bilingüismo en Cataluña y se pregunta qué clase de política lingüística ejercieron durante su mandato si ahora firman un documento como éste en el que se considera a los españoles que emigraron a Cataluña como «colonos lingüísticos involuntarios».

La dirigente de la formación naranja en Cataluña ha garantizado que su formación combatirá «desde la firmeza y sin complejos» el manifiesto contra el bilingüismo en Cataluña suscrito por 280 profesores y académicos y ha tildado de «preocupante» que algún dirigente de Junts pel Sí dijera que es «interesante».

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Arrimadas ha dejado clara su oposición a ese texto que pide que el catalán sea la única lengua oficial en Cataluña y ha tildado de «grave» que pueda haber personalidades que defiendan esa opción, «una realidad que algunos quieren ocultar».

Según ha subrayado, el manifiesto habla de los españoles del resto de España que emigraron a Cataluña como «colonos lingüísticos involuntarios». «Imagínense, yo, que soy de Jerez, Cádiz, soy colona lingüística involuntaria», ha criticado provocando el aplauso del público, entre el que se encontraban numerosos cargos públicos y orgánicos de Ciudadanos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

Pero además, ha destacado entre los firmantes se encuentran exconsellers de Educación de la Generalitat, como Irene Rigau, y se ha preguntado qué política lingüística ejercieron durante su mandato si ahora firman un manifiesto de estas características.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora