9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Desmantelan un laboratorio de drogas en un piso ocupado ilegalmente en Málaga

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de drogas en un piso ocupado ilegalmente en la zona centro de Málaga y han detenido a un joven de 25 años, miembro destacado de un clan vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes, por su presunta implicación con el laboratorio, donde al parecer se preparaban las dosis de droga para su posterior venta.

En el transcurso de la operación, asimismo, ha resultado detenida también la pareja del principal investigado, ambos por tráfico de drogas, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, fruto de las informaciones recibidas por los investigadores y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes descubrieron un laboratorio de drogas en un piso denunciado al parecer por ocupación ilegal, en el barrio de Cruz Verde.

En el citado lugar, los agentes se incautaron de 69 gramos de procaína y 47 gramos de fenacetina –ambas sustancias empleadas para cortar las dosis–.

Además, los investigadores intervinieron 26 papelinas de revuelto de cocaína y heroína, así como útiles para la preparación de las mismas, como bolsas de plástico, cuchillas o una balanza de precisión, entre otros efectos.

Los investigadores pudieron constatar cómo el inmueble reconvertido en laboratorio era utilizado exclusivamente como laborartorio donde se preparaban las dosis para su posterior venta.

Por otro lado, las pesquisas han permitido atribuir el laboratorio a un miembro destacado de un clan dedicado al tráfico de drogas. El pasado día 13 de abril los agentes detuvieron a esta persona junto a su pareja sentimental, ambos por su presunta responsabilidad en un delito contra el tráfico de drogas.

En un registro en el domicilio de los arrestados se intervinieron numerosos útiles para la instalación de una plantación de marihuana, siete teléfonos móviles, tres cámaras fotográficas, 340 euros en efectivo, una escopeta de aire comprimido y un machete de grandes dimensiones.

Asimismo, uno de los teléfonos intervenidos en la vivienda objeto de registro había sido denunciado en un robo con violencia. En relación con aquella denuncia, el principal investigado fue arrestado también por su presunta responsabilidad en un delito de receptación.

Los dos detenidos en el transcurso de la investigación han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para el principal investigado en relación con los hechos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora