9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El Ibex sube un 0,55% en la apertura por encima de los 8.300 enteros, con la banca en terreno positivo

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha amanecido este viernes con una subida del 0,55% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.338,5 enteros, con los bancos en terreno positivo.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.300 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, entre ellos los bancos que ayer cerraron la sesión con pérdidas tras conocer la anulación de las cláusulas suelo.

En concreto, el juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo fijadas en las condiciones generales de las hipotecas suscritas con consumidores por «falta de transparencia». Así pues, ha condenado a 40 bancos y cajas a eliminar las citadas cláusulas de los contratos y a cesar en su utilización de forma no transparente.

Pese a la caída registrada ayer, los bancos han despertado este viernes con ganancias del 0,9% en el caso del Santander, seguido de BBVA (+0,7%), Caixabank (+0,7%), Bankinter (+0,5%), Bankia (+0,5%), Popular (+0,3%) y Sabadell (+0,3%).

Junto al sector bancario se situaban OHL, que lideraba las ganancias en los primeros compases de la sesión, con un alza del 3,3%, mientras que Sacyr, ArcelorMittal e IAG se anotaban más de un 1%. En el lado contrario se colocaban Ferrovial (-0,13%) y Merlin (-0,08%).

Asimismo, el euro iniciaba la sesión intercambiándose en 1,1376 ‘billetes verdes’, mientras que el precio del crudo se situaba al alza en el inicio de la jornada y en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, se colocaba en los 40,05 dólares y el Texas en los 38,02 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española comenzaba la sesión en los 150 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,59%.

En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, con ascensos del 0,5% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,5% para Londres.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora