7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Estudiantes auguran un «fuerte» seguimiento de la huelga y denuncian a directores de IES por «cercenar» sus derechos

MÁS INFORMACIÓN

Recuerdan que a partir de 3º ESO no se necesita permiso paterno para hacer huelga

. El Sindicato de Estudiantes augura un «fuerte seguimiento» de la que huelga general de enseñanza convocada este miércoles y jueves 14 y 15 de abril para exigir la derogación «inmediata» de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y del ‘decreto 3+2’, que culminará el segundo día de paro con manifestaciones en las principales capitales de provincia.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de esta organización, Ana García, ha denunciado que directores de un total de 26 institutos públicos están «cercenando» el derecho a huelga de sus alumnos «poniendo problemas» al Sindicato de Estudiantes para que informe en los centros.

Frente a la «presión antidemocrática» de los dirigentes de centros, desde esta asociación recuerdan una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2014 que avala el derecho de huelga «sin permiso paterno» de los alumnos a partir de 3º de la ESO, es decir de 14 y 15 años de edad.

Asimismo, critican al vicerrector de Alumnos de la Universidad de Valencia por «enviar un comunicado en el que dice que no hay huelga» y aseguran que ésta ha contado con el voto favorable en 1.200 institutos y 98 facultades.

García ha indicado que Podemos, En Marea, En Comù e IU son las formaciones políticas que respaldan las reivindicaciones de este colectivo de estudiantes y espera que sus representantes participen en las manifestaciones del próximo jueves.

Por el contrario, no espera «nada» del PSOE, al que acusa de «vender la enseñanza pública a los representantes del Ibex 35» y de pactar «con la derecha de toda la vida», en alusión a Ciudadanos.

MANIFESTACIONES EL JUEVES

En Madrid, está prevista una marcha a las 12.00 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, cuya cabecera portará una pancarta con el lema ‘Derogación inmediata de la LOMCE y del 3+2’ y que será común en toda España.

Desde el Sindicato de Estudiantes llaman a la «unidad a todas las asociaciones estudiantiles de izquierdas» para que se unan a la huelga y al conjunto de la comunidad educativa, a los padres y madres, a los profesores, a sus organizaciones y sindicatos de clase, a confluir en esta movilización y «volver a levantar bien alto la bandera de la ‘marea verde'», para «dejar muy claro al futuro gobierno» que este colectivo «no ha luchado estos años para que todo siga igual».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora