7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

UGT «no descarta» una huelga general a finales de año para derogar la reforma laboral

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha afirmado este sábado que «no descarta» que se convoque una huelga general para derogar la reforma laboral del PP si el gobierno que salga de las nuevas elecciones generales no lo hace.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Informació recogida por Europa Press, donde Ros ha asegurado no se puede permitir que se «cronifique» la situación de pobreza que, según él, tiene mucha gente trabajadora.

Ha explicado que se está generando más riqueza que en 2015, pero ha lamentado que se la están quedando sólo «unos cuantos», cuando se debería repartir entre toda la ciudadanía.

Ha instado a la patronal y gobiernos a «recuperar» los derechos laborales y los salarios, y ha aseverado que hace falta un gran acuerdo para volver a convocar las plazas de trabajadores de la sanidad y de la educación que se han jubilado y no se han sustituido.

Preguntado sobre los últimos resultados del paro, Ros ha dicho que son «engañosas» porque actualmente los contratos son precarios y con sueldos bajos, lo que, según él, lo único que hacen es crear trabajadores más pobres.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora