13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Un total de 7 millones de personas en riesgo de exclusión se beneficiarán en 2016 de los fondos de la ‘X’ solidaria

MÁS INFORMACIÓN

Un total de siete millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán en 2106 de los 1.272 programas desarrollados por 470 entidades gracias a los fondos recaudados a través de la casilla de Otros Fines Sociales de la Declaración de la Renta.

Entre los beneficiarios se encuentran cerca de 250.000 mujeres en situación de especial vulnerabilidad, con necesidades sociosanitarias o de acceso al mercado laboral, que podrán participar en programas financiados por el IRPF mediante la convocatoria de subvenciones que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las organizaciones que ponen en marcha estos proyectos son, entre otras, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); Cruz Roja Española; Cáritas Española; Federación de Mujeres Progresistas; Federación de la Mujer Rural; Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad o la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Entre las iniciativas, destacan las de atención integral en enfermedades como el cáncer; asesoramiento a mujeres en situación de especial vulnerabilidad; ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social; atención integral a las mujeres con discapacidad; atención integral a víctimas de la violencia de género e integración laboral.

Concretamente, el programa de atención para mujeres con cáncer de mama realizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), apoya y acompaña a las mujeres y familiares durante el proceso de la enfermedad proporcionándoles, entre otros servicios, talleres de ocio y tiempo libre que les ayudan a sobrellevar mejor la enfermedad.

La Plataforma de ONG de Acción Social, que coordina la campaña ‘X Solidaria’, recuerda a los contribuyentes que marcar esta casilla «no cuesta nada» y permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG. También añade que es posible marcar de forma simultánea la casilla de la Iglesia católica.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora