14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Alcalde de Seseña exige a la Junta datos de la calidad del aire y que un técnico de Agricultura informe a los vecinos

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que, a parte de realizar las mediciones de la calidad del aire en los barrios cercanos al cementerio de neumáticos incendiado, ponga a disposición del Ayuntamiento estos datos.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que desde la Junta le dicen que estos parámetros «son normales», pero ha insistido en reclamar que los ofrezcan por escrito al Consistorio.

Igualmente, ha avanzado que ha convocado una reunión con las asociaciones de vecinos de la localidad para dar cumplida información sobre este asunto, para lo que ha pedido a la Consejería de Agricultura del Gobierno regional que acompañe un técnico «que aporte tranquilidad», aunque aún no ha recibido respuesta.

En su opinión, difundir esta información a través de las asociaciones de vecinos «es una buena herramienta para llegar al tejido social de la localidad».

RECUERDA QUE RECLAMÓ «AUXILIO» A LA JUNTA 1O DÍAS ANTES DEL FUEGO

Carlos Velázquez ha hecho referencia además a la carta que envió al presidente autonómico, Emiliano García-Page, unos diez días antes de originarse el incendio, indicando que en ella pedía «auxilio» al Gobierno regional.

«Esa fue la última carta pero no la primera. Hemos expresado en muchas ocasiones esta problemática, el cementerio no tenía vigilancia 24 horas porque la empresa había resuelto el contrato y solo había vigilancia por la mañana», ha apuntado.

Del mismo modo, ha insistido en que estas cartas se enviaban «después de que el PSOE junto con Podemos rechazaran una enmienda de 500.000 euros para solucionar este problema».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora