15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Confirmadas dos nuevas camadas de linces nacidas en estado salvaje en los Montes de Toledo

MÁS INFORMACIÓN

Los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural y técnicos del proyecto Iberlince, han confirmado la presencia de otras dos camadas de lince ibérico, nacidas en estado salvaje, en los Montes de Toledo. Con estas dos últimas ya son cuatro las que se han producido.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, en esta ocasión han sido Kea, una hembra nacida en el año 2013, procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y liberada en los Montes de Toledo en enero de 2014 y Lila, una hembra nacida en el año 2014, proveniente del centro de Silves (Portugal) y liberada en junio de 2016. Cada una de las dos hembras cuida a tres cachorros respectivamente.

Como ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, «con este nuevo hallazgo, son ya cuatro las camadas de lince ibérico nacidas en los Montes de Toledo, sumando un total de catorce cachorros nacidos en el presente año».

«Todas las hembras territoriales establecidas en el área de reintroducción han podido reproducirse, lo que confirma las mejores expectativas que se mantenían desde el proyecto», se ha congratulado el consejero.

El responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha valorado esta noticia para la recuperación del lince en los Montes de Toledo, pues «constituye un gran paso adelante para recuperar la especie y la importancia que tuvo en el pasado».

En este sentido, Martínez Arroyo ha reconocido «la importante labor de los propietarios y gestores de las fincas que colaboran con el proyecto de reintroducción de la especie».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora