10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Educación resta importancia a la suspensión del debate electoral en la Carlos III: «Va a haber muchos mítines»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha restado importancia a la suspensión del debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 26 de junio en la Universidad Carlos III porque «lo importante es que todos los partidos hagan públicas» sus propuestas «para mejorar la universidad» y «va a haber muchos mítines».

«Lo importante es que todos los partidos hagan públicas sus medidas para mejorar la universidad», ha defendido en declaraciones a los medios en Bruselas, donde se celebra la reunión de ministros de Educación de la UE, preguntado si lamenta la suspensión del debate por la negativa de los candidatos a participar.

Marín ha recordado que «hay 83 universidades» y ha insistido en que «lo más importante es que se clarifiquen» y haya «transparencia» sobre las propuestas de cada partido «para fomentar la universidad y los estudios superiores».

«Va a haber muchos mítines y por tanto habrá muchas ocasiones para poder dar (a conocer) esas propuestas –ha insistido el secretario de Estado de Educación–. Eso es lo que quieren saber el más de millón y medio de universitarios y yo creo que es ahí donde hay que centrar el debate», ha incidido.

LA EMPLEABLIDAD, CLAVE

El ‘número dos’ del Ministerio de Educación ha recordado que «muchos» de los ciudadanos «ya conocen» las medidas que está adoptando el Gobierno del PP en este ámbito y ha recalcado su apuesta en este sentido por «la empleabilidad, que es un factor estratégico, la internacionalización y la apuesta por proyecto y programas como el Erasmus Plus, donde España a nivel de emisión y de recepción, es líder europeo». «Eso es lo que hay que decir», ha zanjado.

«Nuestra exigencia va a ser apostar por la empleabilidad», ha recalcado, al tiempo que ha avanzado que en el debate que mantendrán los Veintiocho «se va a discutir la importancia de valorar y acercar mucho más los estudios superiores al mercado laboral».

En este sentido, ha señalado que España pondrá en valor ante sus homólogos los «mapas de empleabilidad», gracias a la colaboración entre los ministerios «que permiten visualizar las carreras, licenciaturas, grados o incluso grados superiores de Formación Profesional que tienen mayor demanda por parte de las empresas».

También ha subrayado la importancia de «seguir intensificando la colaboración con los empresarios y el resto de agentes para fomentar las prácticas en las propias empresas».

Los Veintiocho también discutirán como atajar la radicalización y el extremismo violento desde el ámbito educativo y para promover el pensamiento crítico entre los jóvenes.

España también defenderá las acciones que está llevando a cabo en este terreno y pondrá como ejemplo «el plan estratégico de la convivencia escolar» que ha presentado, según ha explicado Marín, que ha defendido las acciones que se están promoviendo en España para fomentar los principios y valores «no sólo para combatir esa violencia» sino también para «fomentar los principios y valores que fundamentan la construcción de la Unión Europea» como la igualdad, el respeto, la solidaridad, la igualdad de oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora