15.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Más de 60 restaurantes se unen a la campaña de Tierra de hombres por el #DíadelaNutrición en apoyo a la infancia

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Tierra de hombres ha vuelto a lanzar una campaña por el #DíadelaNutrición, por octavo año consecutivo, que en esta ocasión lleva por lema ‘Come bien y combate la malnutrición infantil’, con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de menores en el mundo y recaudar fondos para poder mejorar sus condiciones de vida. Este año, más de 60 restaurantes se han unido a la iniciativa.

Así, los restaurantes donarán un porcentaje o canon de la facturación de este sábado día 28 de mayo, institucionalizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) como el Día Nacional de la Nutrición.

El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional y toda la información sobre cómo participar en la campaña está disponible en ‘www.tdhdianutricion.com’, según detallan sus impulsores.

Los fondos recaudados ayudarán a la Fundación Tierra de hombres a desarrollar proyectos de Salud Materno-Infantil que ayuden a paliar la malnutrición en Mauritania a través del proyecto ‘Cobertura de las necesidades básicas de salud e higiene de mujeres, niños y niñas’ que se desarrolla en Nouakchott desde comienzos de 2016.

El objetivo del proyecto pasa por reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil mejorando el acceso a los servicios de salud materno-infantil, de salud sexual y reproductiva, de prevención y atención de la malnutrición madre-hijo e infraestructuras y servicios de agua, saneamiento e higiene en través de los centros de salud.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en las comunas de Riadh y El Mina de la capital mauritana son construcción de unidades de Orientación Familiar para apoyar a madres durante la lactancia materna; construcción de Centros de Recuperación Nutricional para el tratamiento de niños y niñas afectados de malnutrición aguda; actividades de sensibilización a madres y padres sobre cuidados pre y post natales, salud sexual y buenos hábitos de higiene, salud y nutrición; formación a profesionales y agentes comunitarios sobre agua, higiene y salud materno-infantil; y construcción y /o rehabilitación de letrinas y otras infraestructuras relacionadas con la higiene y la salud.

Gracias a todas estas actividades, Tierra de hombres beneficiará directamente a 30.000 niños y niñas menores de cinco años, 46.000 mujeres en edad fértil, embarazadas o lactantes y a 3.000 hombres.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora