Se llegará al 100% de los dependientes
Se llegará al 100% de los dependientes. Castilla y León llegará al 100% de atención a la dependencia a 31 de julio, por lo que se convertirá en la primera comunidad autónoma en alcanzar la plena atención, según ha señalado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.
García, quien ha participado en la sede del PP de Burgos en un acto de campaña, ha explicado que, al cierre de mayo, la cobertura alcanzó el 92 por ciento en la Comunidad en atención a dependencia de grado 1, frente al 33,28 por ciento de la media nacional.
En relación a esto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado la «apuesta clara» de la Junta en materia de atención a las personas mayores y ha recordado que el Gobierno autonómico destina este año 188 millones de euros a políticas en este ámbito.
En este sentido, Alicia García ha ensalzado las medidas impulsadas y desarrolladas en materia de prevención de dependencia y desarrollo del envejecimiento activo, así como para la implantación de modelos de atención «pioneros».
Al finalizar mayo, en Castilla y León se había atendido a un total de 79.798 personas dependientes, que percibieron 101.000 prestaciones, y a 18.138 dependientes de grado 1, lo que representa un 29 por ciento más en el último año.
En el caso concreto de la provincia de Burgos, a 31 de mayo se había atendido a 10.564 dependientes que percibieron 13.873 prestaciones, alcanzando una tasa de cobertura del 97,96 por ciento en atención a grados 2 y 3.