7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Ayuntamiento de Madrid volverá a colocar la bandera del arcoíris en el Palacio de Cibeles desde el 28 de junio

MÁS INFORMACIÓN

El Ayuntamiento organizará otras iniciativas en distritos como Tetuán, Usera, Vallecas, Hortaleza, Moratalaz y Vicálvaro.

La bandera arcoíris de 20 metros de largo, cedida por COGAM, volverá a ondear en el Palacio de Cibeles desde el martes, 28 de junio, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Es la enseña que se utilizó en 1995, en la primera manifestación que reivindicaba el matrimonio igualitario.

La bandera se desplegará a primera hora de la mañana, antes de que arranque la primera sesión plenaria de la semana, donde se aprobará una declaración institucional y se votará una proposición para declarar el Orgullo y la manifestación como fiesta de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad.

Un día después, el miércoles, el Ayuntamiento repetirá la misma hora para dar la bienvenida al comité técnico organizador de World Pride 2017, que se celebrará en Madrid.

Dos días antes, el 27 de junio, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, recogerá el Premio Triángulo otorgado por COGAM al Ayuntamiento.

El 29 de junio el pregón de las fiestas del Orgullo se trasladará a la plaza de Pedro Zerolo, en el que participará el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, mientras que el 2 de julio tendrá lugar la gran manifestación, en la que estarán presentes un número destacable de miembros de la Corporación municipal. Al escenario principal se subirán Higueras y la alcaldesa, Manuela Carmena.

EL ORGULLO NO SE LIMITA AL CENTRO

García Castaño ha informado en rueda de prensa no sólo de las actividades en Chueca, Puerta de Alcalá, Sol, Plaza de España, Puente del Rey (Madrid Río), Colón y Lavapiés sino que además el Ayuntamiento orgnizará otras iniciativas en distritos como Tetuán, Usera, Vallecas, Hortaleza, Moratalaz y Vicálvaro, además de instalar mesas informativas de Madrid Salud.

Será «un evento más distribuido, que disfrutará más gente de la ciudad tratando de evitar que se colmaten zonas con problemas de movilidad y casi de seguridad», ha resumido el concejal. Jorge García Castaño. Las claves para este Orgullo pasan por una «mayor implicación institucional», como se hiciera el año pasado, «una mayor distribución por la ciudad y un trabajo muy serio en seguridad y emergencias» como si de una ensayo general del World Pride de 2017 se tratara, «probablemente el evento más grande de la legislatura».

El concejal de Centro no duda de que el Orgullo sea un «evento estratégico para la ciudad en términos económicos y turísticos», además de la expresión de un «movimiento social clave para el país, capaz de conquistar derechos para todos y poner a Madrid en la vanguardia de la conquista de los derechos civiles a nivel mundial».

«En los años más grises de esta ciudad, el Orgullo ha sido clave para la autoestima de esta ciudad, para su proyección internacional. Por eso apoyamos el Orgullo», ha argumentado el edil.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora