14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Agosto comienza con temperaturas altas y cielos generalmente despejados

MÁS INFORMACIÓN

Las temperaturas sufrirán una nueva subida este lunes en prácticamente en todo el país, con excepción del área mediterránea, especialmente en los litorales este y sudeste y en Baleares, donde se apreciará un descenso localmente notable.

Casi todo el país disfrutará de cielos despejados. En el área cantábrica y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, el cielo se mostrará con nubes que podrán ir acompañadas de algunas lluvias débiles, ocasionales y dispersas.

Con menos nubes, aunque con intervalos nubosos, se encontrarán el Pirineo oriental, el nordeste de Cataluña, el Levante peninsular y, con nubosidad de evolución diurna, el Sistema Central y otras sierras orientales, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Podrán aparecer algunos chubascos o tormentas en el este de la Península, más probables en el Pirineo catalán y en el interior de la Comunidad Valenciana y limítrofes, donde serían localmente fuertes.

Algunas nubes al comienzo de la jornada en puntos del norte de Castilla y León y en La Rioja, que irán despejándose a lo largo del día.

Cuidado con las exposiciones al sol este lunes ya que los niveles de radiación ultravioleta se encontrarán en los niveles más altos, destacando Canarias que se encontrará en el índice máximo de radiación ultravioleta.

El viento será de componente norte en el extremo norte peninsular, en el valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias. En el litoral andaluz, viento de poniente, y en el litoral de Alborán rolando a levante durante el día. En el resto del área mediterránea el viento será de componente este.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora