18.1 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

El Alcalde de Pamplona dice sentir «impotencia y mucho cabreo» tras las violaciones en San Fermín y anima a denunciar

MÁS INFORMACIÓN

El Alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha asegurado sentir «impotencia y mucho cabreo» tras las supuestas violaciones denunciadas durante la celebración de las fiestas de San Fermín. La última denuncia fue interpuesta el domingo por una joven francesa que supuestamente sufrió una agresión sexual.

«Siento mucha rabia porque parece que hay gente en nuestra sociedad que no quiere escuchar el mensaje que estamos dando», ha asegurado Asirón en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press.

El regidor pamplonica ha reconocido que cada vez que se produce una agresión sexual significa «un fallo de toda la sociedad», aunque ha puesto en valor que ahora al menos se denuncien los hechos. «Hay un factor que hay que tener en cuenta porque antes la mujer que sufría una agresión se retiraba y no lo denunciaba y ahora ha sido posible, gracias a una denuncia, detener a cinco personas que de no haber sido así seguirían siendo un peligro para la sociedad».

El Alcalde ha reconocido la importancia de la prevención y la concienciación de la sociedad y ha apostado por empezar desde las escuelas. Se ha mostrado, además, convencido de que «a medida que la educación y el civismo vayan calando en la sociedad se harán innecesarias estas campañas (de sensibilización)».

Finalmente, Asirón ha resaltado la colaboración con los colectivos ciudadanos de Pamplona para llevar a cabo iniciativas para erradicar la violencia sexual durante las fiestas. «Pamplona es una ciudad con un tejido asociativo muy fuerte, también en el terreno de la igualdad y como ayuntamiento queremos trabajar de la mano con esta gente», ha concluido el Alcalde.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora