7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ayuntamiento de Madrid destina 250.000 euros para las fiestas del Orgullo 2016

MÁS INFORMACIÓN

AEGAL recibe 200.000 euros y el resto de asociaciones del colectivo LGTBI cuentan con 50.000 euros

. El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha suscrito diversos convenios con las asociaciones del colectivo LGTBi que se traducen en ayudas por valor de 250.000 euros para el desarrollo de las fiestas del Orgullo en la capital, MADO 2016, que se celebrarán en la capital hasta mañana.

Además, la celebración de MADO se convierte este año en un ensayo general de las ediciones del WorlPride y EuroPride que tendrán lugar en Madrid en 2017 y que será «un escaparate para proyectar la imagen de la ciudad por todo el mundo», expuso el Consistorio en un comunicado.

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), coordinadora de toda la programación de MADO 2016, recibe 200.000 euros. Esta entidad organiza 106 actividades, entre exposiciones, cine, teatro, conferencias, actuaciones musicales y deportivas y un festival gastronómico.

El Ayuntamiento también ha firmado un convenio con otras doce asociaciones del colectivo LGTBI, que recibirán 50.000 euros. Están COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Arcopoli Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, Asociación HT ‘El hombre transexual’ y CHRYSALLIS Asociación de Familias de Menores Transexuales.

También figuran GALEHI Asociación de Familias LGTB, Fundación Triángulo, Fundación 26 de Diciembre, Club Deportivo Elemental Halegatos Madrid, MAD POINT Club de Tenis LGTB, Asociación Respeta LGTB, Asociación Cultura Visible, y GMADRID SPORT.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora