13.4 C
Madrid
martes, 21 mayo 2024
Array

Mariscal envía una carta al Rey Felipe VI para que acuda a Cuenca a presidir la reunión del Real Patronato de la ciudad

MÁS INFORMACIÓN

Aprobada una ayuda económica al Obispado de Cuenca de 90.000 euros para financiar la rehabilitación de parte de las fachadas del Seminario

. La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha acordado solicitar que se convoque una reunión del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca, que presida S.M. el Rey Felipe VI. El alcalde y presidente del Consorcio Ángel Mariscal, ha informado a los miembros que ya había enviado una carta al Rey invitándole a presidir por primera vez este Real Patronato.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la pretensión es que dicha reunión se celebre en el año en que Cuenca cumple su XX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva del Consorcio, reunida este lunes, ha aprobado solicitar la ampliación al año 2017 de las actividades de celebración de este XX Aniversario; la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015 y la toma de conocimiento de las cuentas, que serán elevadas para su aprobación por el Consejo de Administración.

Entre los acuerdos destaca la valoración de las obras para la Restauración del Centro Social y la Torre de San Gil, así como la aprobación de la ejecución por el Consorcio de la ‘Urbanización de la calle Matadero viejo’ por importe de 385.468,85 euros y la ‘Urbanización de la calle Santa Lucía 20 a 28’ por importe de 102.652,65 euros.

Asimismo, se ha acordado actualizar la documentación técnica elaborada en el año 2012 para el Acondicionamiento de mirador en homenaje a José Luís Coll, ampliándolo: barandillas, ajardinamiento, iluminación, accesibilidad.

Respecto al proyecto de rehabilitación y musealización del Alfar de Pedro Mercedes, solicitada por el Ayuntamiento, se ha pedido se desglose la posible actuación por fases, para una posterior toma de decisión.

También se ha dado luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para la ejecución de la obra de ‘Rehabilitación de la Casa del Corregidor para archivo municipal de Cuenca’, así como la tramitación de los expedientes de contratación de las obras de urbanización del Jardinillo del Salvador y de restauración e iluminación artística de las fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca.

En otro orden de cosas se ha aprobado un convenio con la Comunidad de Religiosas Justinianas de San Pedro para la Rehabilitación de patios y sacristías del Convento, por un importe de 51.547,63 euros, con la condición de que durante los próximos 10 años se permitan visitas guiadas en este edificio.

También se ha aprobado conceder ayuda económica al Obispado de Cuenca de 90.000 euros para financiar la rehabilitación de parte de las fachadas del Seminario Conciliar de San Julián.

Por último se ha acordado colaborar económicamente con 7.000 euros en la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCión-20, así como una subvención para hacer una película promocional del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio por valor de 10.000 euros.

También se han se han aprobado las Bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca, para el año 2016.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora