19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Córdoba y Sevilla, mañana en alerta por calor, y cinco provincias del noreste en riesgo por tormentas

MÁS INFORMACIÓN

Un total de siete provincias españoles estarán este martes en alerta por altas temperaturas o por tormentas. En concreto, Córdoba y Sevilla , presentan un riesgo importante (naranja) por temperaturas de 38 grados, mientras que cinco provincias del noreste (Teruel, Barcelona, Girona, Lleida y Castellón).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos en los litorales de Galicia y Asturias, y el área del Estrecho y Melilla, mientras que en el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso al principio e irá aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur peninsular.

Se calcula también nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en el tercio norte de la Península.

En general, temperaturas diurnas en ascenso en el litoral cantábrico y sureste peninsular y en descenso en la vertiente atlántica de la Península. En cuanto al viento, será de componente este en el área mediterránea, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y flojos variables en el resto de la Península, predominando la componente sur.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. El archipiélago recibirá viento del noreste con intervalos de fuerte

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora