13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Controlado el incendio en la empresa de Toledo, que había empezado a afectar a dos depósitos de gasoil

MÁS INFORMACIÓN

El incendio que se ha originado este lunes en una empresa dedicada a la fabricación de piezas de aviones del polígono industrial de Toledo ya ha quedado controlado, aunque podría haberse propagado porque había dos depósitos de 1.000 litros de gasoil que estaban «empezando a ser afectados».

Francisco Martínez, sargento de Bomberos de Toledo, ha explicado, en declaraciones a los medios, que en ese caso no se podría haber controlado en los veinte minutos en que los bomberos han realizado la intervención para contener las llamas. «Se ha controlado bien con dos líneas de ataque, de manera rápida, lo que ha sido el éxito de la extinción», ha afirmado.

Se trata de una empresa, cuya nave de unos 300 metros cuadrados y en forma de ‘L’, que ha ardido con «productos reactivos como disolventes, resinas, acetonas». «La nave está bastante afectada», ha asegurado.

El sargento de bomberos ha indicado que «hay varios focos que se están extinguiendo» y ha pedido a los trabajadores «paciencia» ya que «hoy les van a dar vacaciones». Respecto al origen, aún se desconoce, a espera de los resultados que arroje la intervención de la policía científica.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha reiterado que no ha habido que lamentar «desgracias personales» por el fuego, en el que han participado dos dotaciones de bomberos y cinco vehículos, sumando un total 11 efectivos.

En principio, según Pérez del Pino, «va a ser difícil que puedan trabajar los empleados en unos días», por lo que, cuando quede totalmente controlado, «se les irá dejando pasar a recoger sus utensilios personales, que están en la zona izquierda de la nave porque en la derecha está bastante afectada».

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que aún «no se pueden evaluar las perdidas porque el incendio sigue activo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora