7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Japón frena su crecimiento al 0,2% anual en el segundo trimestre

MÁS INFORMACIÓN

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón ralentizó significativamente su ritmo de expansión durante el segundo trimestre del año, cuando registró un crecimiento anualizado del 0,2%, frente al 2% del dato revisado correspondiente a los tres primeros meses de 2016, lo que añade más presión al Banco de Japón para adoptar nuevos estímulos.

En la comparación trimestral, la tercera mayor economía mundial experimentó un crecimiento prácticamente nulo, frente a la expansión del 0,5% observada en el trimestre precedente a raíz de la caída de las exportaciones y el debilitamiento del consumo de las familias, que representa casi el 60% de la economía japonesa.

En concreto, el consumo privado en el segundo trimestre registró un crecimiento trimestral del 0,2%, frente a la expansión del 0,7% del primer trimestre.

Asimismo, la inversión de las empresas japonesas durante el segundo trimestre disminuyó un 0,4%, frente al retroceso del 0,7% en los tres primeros meses del año.

Por contra, la inversión pública experimentó un fuerte crecimiento del 2,3%, frente al 0,1% de los tres primeros meses del año ante el impulso a los proyectos de inversión en infraestructuras desde el Gobierno de Shinzo Abe.

Por otro lado, las exportaciones de bienes y servicios de Japón sufrieron una caída del 1,5% en el segundo trimestre, después de que en los tres primeros meses de 2016 hubiesen aumentado un 0,1%. A su vez, las importaciones cayeron un 0,1%, frente al descenso de medio punto porcentual del primer trimestre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora