12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La web de El Corte Inglés cierra 2015 con 8 millones de usuarios registrados, un 70% más

MÁS INFORMACIÓN

Pioneros en el pago con móvil tras su alianza con Samsung Pay.

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) cerró el ejercicio 2015-2016 con 8 millones de usuarios registrados, lo que supone un incremento del 70%, respecto a los 4,7 millones del ejercicio precedente.

El presidente del grupo, Dimas Gimeno, ha vuelto a destacar a los accionistas los avances en el proceso digital del grupo, que les ha permitido convertirse en una empresa omnicanal para poder brindar todas las facilidades, tanto ‘online’ como ‘offline’ a sus clientes con la calidad de El Corte Inglés.

«El proceso digital en el que estamos inmersos y que afecta a todos los ámbitos de la empresa, nos obliga a dedicar más recursos a nuevos programas y plataformas tecnológicas y de formación con el fin de acortar plazos para cumplir nuestros objetivos», ha subrayado Gimeno.

Además, el presidente del grupo ha destacado el lanzamiento del servicio ‘Click & Express’ para compras ‘online’, que permite recibir el pedido en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente y que está presente en 27 ciudades con unas 150.000 referencias.

La web de El Corte Inglés cuenta con más de medio millón de referencias ofertadas en el ejercicio, mientras que ha aumentado más del 50% en el número de pedidos realizados a través de Internet. Durante el ejercicio, la compañía ha renovado las webs de Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Bricor y Sfera para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

Por otro lado, el gigante de la distribución española también se ha convertido en pionero en los métodos de pago, ya que es el primer emisor de tarjetas privadas en España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de pagar a través de Samsung Pay al tener la gran mayoría de sus terminales preparados para ello.

Además, el canal ‘online’ de El Corte Inglés está disponible en inglés, holandés y francés, lo que permitirá la compra de sus productos desde diversos países.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora