9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los padres de ‘Lobo’ ya trabajan en un recurso y aplauden la disponibilidad de Justicia a aceptar el nombre

MÁS INFORMACIÓN

Los padres de ‘Lobo’, Ignacio y María, han recibido con alegría y lágrimas la disponibilidad mostrada por el Ministerio de Justicia ha aceptar ‘Lobo’ como nombre de pila. Además, han señalado que ya están trabajando en el recurso contra la decisión que les impedía registrar a su hijo como ‘Lobo’.

No obstante, se han mostrado «preocupados» por que el niño haya sido registrado con otro nombre, puesto que hoy se cumple el plazo de los tres días que había concedido el juez encargado del caso para proponer uno alternativo.

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Javierre ha explicado que ningún funcionario se ha puesto en contacto con ellos aún y que se han enterado de la noticia por los medios de comunicación. Asimismo, ha indicado que su abogado ya trabaja en el recurso contra la decisión del registro de Fuenlabrada ante la Dirección General de Registros y Notariado que debe estudiar el caso.

El recurso irá acompañado de las más de 24.300 firmas que los progenitores han recabado a través de la plataforma Change.org. Ignacio y María pusieron en marcha esta campaña hace tan solo dos semanas para pedir que el Registro Civil de Fuenlabrada les permitiera inscribir a su bebé, que nació el pasado 12 de julio en el hospital de esa localidad madrileña, con el nombre de ‘Lobo’.

En un primer momento, el Registro Civil de Fuenlabrada les notificó que no aceptaba este nombre porque «podría ser ofensivo para el pequeño» y días más tarde, según los padres, la funcionaria «cambió la razón» y aseguró que se negaban a inscribir al pequeño como ‘Lobo’ al tratarse de «apellido común en España».

Tras dos semanas de lucha, presencia en todos los medios de comunicación y lograr ser trending topic en Twitter, estos padres madrileños han conseguido que el Ministerio de Justicia haya admitido que no ve problema para autorizar ‘Lobo’ como nombre de pila para un niño. «Al margen de que Lobo sea un apellido, no se ve problema para aceptarlo también como nombre, porque en este país ya tiene entidad propia como tal», han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

María, la madre del pequeño, ha declarado a Europa Press que en el caso de que finalmente no les hubieran admitido ‘Lobo’ como nombre para su hijo, tenían pensado registrarle como Luis Lobo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora