7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detenido un hombre que estafó a 70 personas con una falsa oferta para el Maratón de Nueva York

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Madrid a un hombre que presuntamente estafó a 70 corredores con una falsa oferta para acudir al Maratón de Nueva York de este mismo año a la mitad del precio habitual.

El arrestado, según ha informado la Policía Nacional, utilizó una página web y perfiles en diversas redes sociales para ofrecer el viaje y la participación en la popular carrera, dando todo tipo de detalles y facilitando un contacto con él.

La comercialización de la oferta, que oscilaba entre los 700 y los 1.000 euros, comenzó entre mediados y finales del año pasado. El detenido aseguró a los clientes recelosos por el bajo precio –por debajo de la mitad del valor medio de mercado– que era titular de una empresa sin ánimo de lucro que quería acercar este tipo de eventos al corredor popular.

De esta forma, aseguraba a los interesados su fundación lograba la financiación a través de patrocinios y contactos con ‘charities’ (organizaciones benéficas) consiguiendo así que los viajes estuviesen financiados al 50%, cubriendo una parte la fundación y otra los participantes.

Los compradores de la oferta fueron recibiendo, a lo largo de los meses, diversos correos electrónicos en los que eran informados de los avances del proyecto su viaje, tales como las confirmaciones de las reservas de sus vuelos, el alojamiento en hoteles y sus dorsales para la prueba.

El dinero que iban aportando las víctimas, según han conseguido determinar los investigadores, iba destinado de manera inmediata a una cuenta de un portal de Internet de Gran Bretaña, dedicado a las apuestas deportivas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora