9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El presunto autor del crimen de Pioz ya tiene asignada una abogada de oficio a la espera de declarar

MÁS INFORMACIÓN

Patrick Nogueira, el joven acusado del cuádruple crimen de la familia brasileña en Pioz (Guadalajara) ya tiene asignada una abogada de oficio a la espera de prestar declaración esta tarde ante el juez, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Nogueira se encuentra en dependencias de la Comandancia de Guardia Civil de Guadalajara desde que llegó este jueves a las 17.00 horas, donde fue increpado por dos personas que tenían la doble nacionalidad brasileña y española y que llegaron a gritarle que tenía suerte de estar en España porque en Brasil estaría muerto.

Será a primera hora de esta tarde cuando será trasladado a las dependencias del Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara, que instruye las diligencias del caso, donde prestará declaración ante el juez a partir de las 16.00 horas, han señalado estas fuentes.

La Fiscalía Provincial de Guadalajara pedirá la prisión provisional para Patrick Nogueira, por el doble asesinato con el agravante de alevosía de los dos niños menores de edad que fueron hallados en bolsas de basuras en un chalé de este municipio.

La investigación de la Guardia Civil, en coordinación con el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara, determinó «sin ninguna duda» que este joven brasileño asesinó y descuartizó también a los padres de ambos niños, su tío Marcos y la mujer de éste, Janaína.

La Fiscalía parte de la consideración que, por estos hechos, Patrick también será acusado del doble homicidio de Marcos y Janaína, según ha explicado a los informativos de TVE la fiscal jefe de Guadalajara, María Dolores Guiard. Con el transcurso del juicio, el presunto autor del cuádruple crimen podría incluso enfrentarse a la prisión permanente revisable.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora