12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Samsung eleva a 4.900 millones el impacto negativo del fiasco del Galaxy Note7

MÁS INFORMACIÓN

El fabricante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha revisado por segunda vez en menos de una semana sus previsiones después de suspender de forma definitiva la producción y venta del ‘smartphone’ Galaxy Note7 y elevando a 6,1 billones de wones (4.900 millones de euros) el impacto negativo de esta decisión en sus resultados.

En un nuevo comunicado publicado este viernes, Samsung advierte de que espera un impacto negativo adicional de unos 3,5 billones de wones (2.400 millones de euros) entre el cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017 como consecuencia de la interrupción de las ventas de este dispositivo.

En concreto, la compañía surcoreana estima un impacto negativo de alrededor de 2,5 billones de wones (2.000 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2016 y de otro billón de wones (800 millones de euros) en los tres primeros meses de 2017.

«En el futuro, Samsung Electronics planea normalizar su negocio de móviles mediante la expansión de las ventas de modelos emblemáticos como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge», apuntó la multinacional.

El pasado martes, Samsung ya había advertido al mercado de que sus cuentas del tercer trimestre de 2016 se verían afectadas negativamente por este problema, rebajando su previsión de beneficio operativo a 5,2 billones de wones (4.170 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 7,8 billones de wones (6.255 millones de euros) que recogía su última previsión publicado el pasado 7 de octubre.

En consecuencia, la compañía prevé que en el tercer trimestre el beneficio operativo caiga alrededor de un 29% respecto al mismo periodo del año anterior, en contraste con el incremento del 5,5% interanual que esperaba hasta ahora.

Por otro lado, el fabricante surcoreano anticipó que sus ventas sumaron en el tercer trimestre de su ejercicio un total de 47 billones de wones (37.695 millones de euros) en vez de los 49 billones de wones (39.303 millones de euros) que esperaba anteriormente.

Samsung Electronics anunció este martes que había suspendido de forma definitiva la producción y venta del Galaxy Note 7, uno de sus productos estrella, debido a los problemas experimentados por la batería de este dispositivo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora