11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Hollande pide a Trump a respetar el «irreversible» Acuerdo del Clima de París

MÁS INFORMACIÓN

MARRAKECH (MARRUECOS), 15 (Reuters/EP) El presidente de Francia, Francois Hollande, ha urgido a Estados Unidos a respetar el acuerdo global para limitar el cambio climático tras la elección de Donald Trump como presidente, a quien ha dicho que el acuerdo es «irreversible».

Durante el acto de apertura del segmento de alto nivel en la XXII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebra en Marrakech (Marruecos), Hollande ha subrayado que el Acuerdo de París es «irreversible en la ley y de hecho». «Además es irreversible en nuestra mentalidad», ha agregado.

«Estados Unidos, la mayor economía del mundo, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, debe respetar los compromisos que ha asumido», ha sentenciado. El presidente electo estadounidense Donald Trump, que se ha referido al cambio climático como un «cuento chino» o un «chiste» se ha manifestado en favor de abandonar el acuerdo.

Hollande, un arquitecto del Acuerdo climático, ha adelantado que trabajará con Trump y que el acuerdo es en interés del pueblo americano, al tiempo que las empresas estadounidenses y las ciudades están ya intentando combatir el cambio climático.

«La inacción sería desastrosa para el mundo. Sería desastroso para las generaciones futuras y sería peligroso para la paz», ha destacado respecto a los riesgos de aumentar el número de personas desplazadas por hambre o sequía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora