10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Láncara (Lugo) recuerda la figura de su «hijo» Fidel Castro en un acto frente a la casa de padre

MÁS INFORMACIÓN

La localidad lucense de Láncara ha rendido homenaje en la mañana de este domingo a la figura del expresidente cubano Fidel Castro, fallecido este fin de semana, en un acto celebrado frente a la casa donde nació su padre, Ángel Castro, emigrado a Cuba a principios del siglo XX.

Allí se han concentrado en torno a un centenar de personas entre las que se encontraba una prima de Fidel Castro, de 103 años de edad y que residió toda su vida en el municipio lucense hasta que, hace unos años, abandonó Láncara para mudarse a una residencia.

Al homenaje han acudido varios cubanos residentes en la provincia de Lugo, que, junto a miembros de toda la Corporación local y vecinos, han guardado un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro, «hijo» de este municipio de la montaña lucense.

La Asociación Cultural Val de Láncara ha sido la encargada de leer un manifiesto en la que han recordado la figura del expresidente cubano y la visita que realizó en 1992 a la casa que vio nacer su padre, Ángel Castro.

A las puerta de la casa de la familia Castro, que el Ayuntamiento de Láncara está tratando de convertir en museo, han depositado un ramo de flores en honor a Fidel, justo debajo de la placa en piedra que reza el siguiente texto: «En esta casa en 1985 nació Ángel Castro Argiz, gallego que emigró a Cuba, donde plantó árboles que aún florecen».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora