15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Montoro nombrará mañana los nuevos secretarios de Estado de Hacienda, Presupuestos y Gastos

MÁS INFORMACIÓN

Alberto Nadal se perfila como nuevo secretario de Estado de Presupuestos y Gastos.

El Consejo de Ministros nombrará mañana a los nuevos secretarios de Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública en las áreas de Hacienda, Presupuestos y Gastos, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que encabeza Cristóbal Montoro.

Por el momento, está confirmada la marcha tanto del actual secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, como de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, que han formado parte del equipo de Montoro desde la formación del Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2011.

En el caso del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, también en el cargo desde 2011, todavía hay dudas de si continuará dependiendo de Hacienda o no, según han precisado las mismas fuentes.

A pesar de que el Ministerio de Hacienda ha perdido las competencias de Administraciones Territoriales, que pasan a la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría, el departamento de Cristóbal Montoro mantendrá las tres secretarías de Estado, ya que seguirá encargándose de la financiación autonómica.

Otras fuentes indican a Europa Press que el todavía secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, se perfila como nuevo secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, tras el nombramiento de su hermano Álvaro como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora