13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Sorteo de la Lotería Navidad reparte este jueves 2.310 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2015

MÁS INFORMACIÓN

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 repartirá este jueves 22 de diciembre un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones), y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero es de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros.

En concreto, por cada euro jugado, los acertantes del primer premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

También habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los que se acerquen al tercer premio.

No obstante, en 2013 el Gobierno fijó un gravamen del 20 por ciento a los premios a partir de los 2.500 euros, de modo que de los 400.000 euros que ganase el portador del décimo agraciado con ‘El Gordo’ ingresaría un importe de 320.500 euros.

Los bombos que repartirán la suerte el día 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llegaron el viernes 16 de diciembre, a las 10.00 horas, al Teatro Real de Madrid, donde se celebrará el sorteo.

De esta forma, se espera que este año cada español gaste una media de 63,80 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, lo que supone 1,08 euros más que en 2015, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

En este sentido, la presidenta de Loterías, Inmaculada García Martínez, prevé un aumento de las ventas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año. «A estas fechas, estamos vendiendo más que el año pasado», ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press, en que ha apuntado que espera «que este año vaya mejor», y que aún queda el empujón de compras «más importante», ya que «siempre el último mes, los últimos días va in crescendo».

LOS NÚMEROS DE LA SUERTE

A pocos días de la celebración del sorteo, los ciudadanos buscan el número de la suerte sin perder de vista que el número 5 es el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como ‘El Gordo’, más repetido a lo largo de toda la historia, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

En este sentido, los números que se corresponden con la fecha de la muerte del cantante David Bowie (10.016) y con el concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar los 15 años del comienzo de Operación Triunfo (31.116) son algunos de los más demandados en Internet de cara a la celebración del Sorteo, según datos de Ventura24.es, recogidos por Europa Press.

No obstante, a la hora de adquirir un décimo, es importante tener en cuenta que éstos deben comprarse en lugares autorizados, debido a que se han dado casos de falsificaciones y décimos ilícitos. Además, es aconsejable comprobar que el décimo lleva los correspondientes logotipos, códigos y elementos de verificación y si se adquiere por Internet se debe comprobar que la dirección empieza por https:// o que tiene un candado o una llave al pie.

Por su parte, Legálitas recuerda que compartir un décimo tiene riesgos para todos los involucrados, y advierte de que quedarse con el premio si es compartido, falsificar el décimo o robarlo, puede conllevar penas de cárcel que van de los seis meses a los cinco años de prisión un función del tipo de delito cometido.

EL ÚLTIMO AÑO DE ESPERATO FERNÁNDEZ

El de este año también es un sorteo especial para el director de la Residencia Internado de San Ildefonso, Esperato Fernández, quien se jubila. Así, vivirá su último Sorteo de la Lotería de Navidad este jueves, curiosamente, tras 22 años al frente de la institución, que este curso acoge a 60 niños y niñas de entre 6 y 14 años.

«Este es mi último sorteo, gracias a Dios», explicaba Fernández en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la proximidad del tradicional sorteo navideño, en la que anunció que el de este año será «el último» para él, algo que el director vive con «naturalidad».

En cambio, con nervios, ilusión y dando ya los últimos retoques, han desarrollado los niños de San Ildefonso sus ensayos a pocos días del sorteo. «Lo que no hayamos hecho… ya no nos va a dar tiempo a mejorar demasiado», ha explicado a Europa Press el subdirector del internado, Pedro Vázquez, quien asegura que los niños «van bien» en sus ensayos gracias a la presencia de ‘repetidores’, que han participado en anteriores sorteos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora