15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Monte dei Paschi, suspendido en la Bolsa de Milán tras aprobar el Gobierno su rescate

MÁS INFORMACIÓN

La negociación de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena en la Bolsa de Milán permanece suspendida después de que el Gobierno italiano haya aprobado esta madrugada un decreto para la creación de un fondo de rescate dotado con 20.000 millones de euros que se destinarán al saneamiento del banco toscano y otras entidades en problemas.

«Se ha dispuesto la suspensión voluntaria de la negociación de los títulos emitidos o garantizados por Banca Monte dei Paschi di Siena y de los instrumentos financieros», anunció la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa (Consob).

Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, ya que sus orígenes se remontan a 1472, había anunciado con anterioridad el fracaso de su ampliación de capital de 5.000 millones de euros, que aboca a la entidad a un rescate.

Las acciones de Monte dei Paschi habían cerrado la sesión de este jueves con una caída del 7,48%, hasta los 15,08 euros, lo que implica una caída del 88% en lo que va de año.

El Gobierno de Italia ha aprobado este viernes un decreto que autoriza la creación de un fondo por valor de 20.000 millones de euros para ayudar a la banca, tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros.

El primer ministro, Paolo Gentiloni, ha destacado que «hoy es un día importante para Monte dei Paschi, un día que lo ve dar un giro».

Por su parte, el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, ha resaltado que el decreto permite proteger a la totalidad de los propietarios de bonos subordinados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora