7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Ayuntamiento de Barcelona aloja a 444 personas sin techo por la Operación Frío

MÁS INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Barcelona ha alojado desde la noche de este lunes a la de este viernes un total de 444 personas sin techo en el marco del nivel 2 de la Operación Frío, que ha desactivado este sábado, ha informado en un comunicado.

Han sido acogidos en el Centro de Estancias Breves del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales después de que el consistorio activara la Operación Frío este lunes, y en el centro se les ha ofrecido cena, desayuna e higiene.

El dispositivo se puso en marcha la noche del lunes con la colaboración del centro y la Creu Roja, para detectar a las personas que duermen en la vía pública, informarlas de la posibilidad de alojarse en el centro y acompañarlas hasta allí.

El dispositivo cuenta con nueve vehículos y 30 profesionales y voluntarios repartidos en seis equipos; además trabajan 12 educadores del Servicio del Sis Medi Obert, que se reparten en equipos de dos profesionales.

El centro dispone de 108 plazas de acogida, que se suman a las 74 que tiene el Centro de Acogida Nocturna de Emergencias, puesto en marcha en diciembre y que funciona durante los meses de invierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora