13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Hotel lujoso en Cancún: Grand Fiesta Americana Coral Beach

MÁS INFORMACIÓN

Cancún, quizás sea el lugar más proyectado turísticamente a nivel internacional, es un destino que aúna la mayor de la cualidades que cualquiera pueda desear a la hora de programar unas vacaciones.

Siendo la ciudad con más habitantes de Quintana Roo, de la Riviera Maya, ha pasado de ser una zona de pescadores en medio de selva virgen y playas desconocidas a ser una referencia mundial por su atractivo natural y la infraestructuras de servicios hoteleros en poco más de 40 años.

Después de nuestro paso por la Isla Holbox, partimos de Chiquilá con destino a Cancún. El contraste se hace mayúsculo, del entorno casi virgen y aislado de Holbox pasamos a una ciudad totalmente equipada a todos los niveles donde el entorno urbano se integra con la belleza de las playas del caribe.

A nuestra llegada ya impresiona las enormes edificaciones de hoteles y resorts dispuestos a lo largo de la zona hotelera. Nuestro destino es uno de los grandes de Cancún, el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, un hotel lujoso de gran confort donde la calidez y la atención del servicio brilla por su perfección cuidando todos los detalles inimaginables.

Fachada del Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun

Cabe destacar la situación del mismo ya que a 3,7 km encontramos el acuario interactivo de Cancún, a 8 km el Museo Maya de la ciudad y a 17 km el parque acuático Wet’n Wild. Además de encontrarse a un paso de zona nocturna, restaurantes, bares de copas y discotecas.

El origen de los huéspedes de este gran hotel proviene principalmente de 3 lugares: del autóctono, de familias mexicanas acomodadas, de estadounidenses y canadienses buscando el calor y bienestar del caribe, y también de parejas y familias japonesas.

Erika Mitzunaga, Directora de Relaciones Publicas.

Tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones de la mano de Erika Mitzuanga, la Directora de Relaciones Públicas del Grand Fiesta Americana, una persona cálida y cercana que tuvo el gusto de contarnos y mostrarnos todas las instalaciones del mismo.

Lo destacable de este resort de más de 600 suites, todas con vistas al mar, es que posee VIP Lounge, Concierge especializado, un área de registro VIP, presentaciones culinarias, así como acceso a una terraza VIP con camastros, áreas privadas en alberca -así llamada la piscina- o playa, servicio personalizado y amenidades especiales.

GRAND CLUB
Habitación Master Suite

Pensando en el huésped infantil, han apostado fuerte creando un espacio llamado Coral KidZ Club.

Coral KidZ Club Cancun

Este club ofrece a nuestros huéspedes más pequeños un lugar altamente tecnológico con más de 40 actividades que despertarán su imaginación, y sobre todo, agradecerán los padres. Es un lugar espectacular, sin duda alguna es probablemente el más gran espacio dentro de un resort, donde el diseño está cuidado al máximo nivel.

Con estas playas de ensueño no podía faltar los servicios acuáticos para poder sentir y vibrar entre las aguas cristalinas de Cancún. Kayak, buceo, motos acuáticas y tablas de paddle son ofrecidos a sus clientes por La Marina del Resort.

Piscina Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun

Para los busquen el bienestar, la relajación y el encontrarse consigo mismo, el Grand Fiesta Americana posee el único Spa de Cancún y Latinoamérica que cuenta con el circuito de hidroterapia más completo 10 pasos , el Gem Spa: puede iniciar en la Alberca de sensaciones –enorme, con una maravillosa vista a la Laguna Nichupté que acaricia el cuerpo con miles de burbujas y seguir con vapor de aromaterapia, regadera vigorizante, cuarto de vapor con arcilla, cuarto de hielo, sauna, regadera de lluvia, jacuzzi, alberca polar y pediluvio.

Coral Beach Gem Spa

Ofrece áreas separadas para mujeres y hombres, así como espacios mixtos para disfrutar en pareja o con los amigos. En nuestro caso estuvimos acompañados por César, que muy amablemente nos guió y comentó los distintos espacios por donde discurría el circuito.
Finalizamos con un masaje relajante de 50 minutos, de la forma más exquisita y cuidada que haya conocido hasta el momento cuidando tu bienestar.

No podemos pasar por alto la restauración del resort, destacando Viña del mar, donde pudimos degustar el mejor desayuno buffet que puedas imaginar, con todo tipo de alimentos, jugos (zumos) y platos elaborados al momento en vivo.

Uno de los 7 restaurantes en México acreedor a la distinción de 5 Diamantes por la AAA, Le Basilic ofrece un menú francés Mediterráneo bajo la dirección del reconocido chef Henri Charvet de París, que ostenta el título de Maître Cuisine de Francia. El Chef Charvet combina la frescura de los productos locales con técnicas culinarias francesas.

Isla Contoy Restaurant

Y por último Isla Convoy, un restaurante casual situado en una terraza próxima a la playa, donde pudimos degustar especialidades mexicanas de mariscos y pescados al más alto nivel.

Nuestra breve estancia en Cancún no daba para más, sin poder visitar el museo Maya, o Isla Mujeres, muy cercano a nuestro alojamiento, pero si pudimos seguir conociendo la gastronomía y la zona nocturna. Así, tuvimos la suerte de probar los ceviches de Alan Banda, chef del restaurante peruano Lima 12º05’, un auténtico festival de sabores y matices para el paladar, y uno de los mejores que he probado hasta el momento.

Otro lugar al que tuvimos ocasión de acudir de forma totalmente improvisada fue el Hard Rock Café de Cancún, un amplio espacio de 2 niveles para disfrutar de la música en directo y del ambiente desenfadado del lugar.

Muchas sensaciones, muchas emociones en este lugar cálido, rodeado de la calidez y atención del servicio que nos ofreció el resort, y muchas imágenes grabadas en la retina que no se podrán borrar nunca. Y con un único deseo: volver. Volver pronto para poder revivir y vivir nuevas experiencias y sentir nuevas emociones en lo que fue una playa de pescadores y ahora paraíso para turistas que desean soñar despiertos.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun
Blvd. Kukulcán km. 9.5 Zona Hotelera
77500 Cancún
Quintana Roo, México
+52 (998) 881 3200

Agradecimientos:

En nuestra corta visita en Cancún, debemos reconocer y agradecer la labor que realizó con magnífica profesionalidad Erika Mitzuanga, la Directora de Relaciones Públicas del Grand Fiesta Americana, que además de mostrarnos el hotel. Fue paciente y se mostró muy atenta a nuestras preguntas, nos dedicó muchas horas para explicarnos en profundidad el precioso hotel, tuvo la amabilidad de asesorarnos sobre los diferentes lugares que debemos visitar la próxima vez de Cancún. Sin duda alguna, es una profesional brillante y amante de su trabajo. Gracias.

 

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora