7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

González (BBVA) cree que cuando Trump nombre a su equipo «las cosas irán por un camino más racional»

MÁS INFORMACIÓN

«Llevar un país no es lo mismo que llevar una compañía, por muy buen empresario que se sea».

El presidente de BBVA, Francisco González,ha confiado en que cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombre a todo su equipo y este se ponga a trabajar «las cosas irán por un camino más racional».

«Creemos que las cosas se irán normalizando poco a poco», ha apuntado en la presentación de los resultados correspondientes a 2016 de BBVA el directivo, en cuya opinión «cuando esté todo el gabinete (de Trump), las cosas irán por un camino más racional».

González ha reconocido que «la personalidad de Trump produce noticias todos los días» y ha señalado que «llevar un país no es lo mismo que llevar una compañía, por muy buen empresario que se sea». «Esta curva de aprendizaje le ha pasado a todos los presidentes. A unos les cuesta más y a otros menos, pero hay que pasarlo», ha añadido.

Para el presidente de BBVA, Estados Unidos «ha sido y es la fuente de una democracia muy fuerte, de libre mercado y libre comercio». «Las políticas de Trump por el momento no están alineadas al 100%, sobre todo en la parte de comercio», ha señalado.

Respecto a la decisión de Trump de endurecer los requisitos para la obtención de visas a algunas nacionalidades, el presidente de BBVA ha indicado que este tema ha provocado «un ruido brutal» que «hará que la administración americana y Trump reflexionen sobre este tipo de decisiones».

En relación con el impacto que las políticas de la nueva Administración estadounidense tendrá sobre México, González ha apuntado que existe una relación «muy estrecha» entre ambos países, no solamente a nivel económico, sino también social. Según ha dicho, «hay muchos contactos en estos momentos entre la Administración mexicana y Estados Unidos para encontrar entendimiento», pues «ambos países se necesitan».

La economía mexicana crecerá este año un 1% «con sesgo a la baja», ya que el país está «sufriendo todos los embates de un cambio de política de Estados Unidos», según González.

Sin embargo, el directivo no cree que BBVA en México «vaya a sufrir proporcionalmente» a lo que sufrirá la economía mexicana, ya que tiene una «potencia tremenda». «Es líder de lejos del mercado con una capacidad de reacción enorme», ha dicho González sobre la entidad.

En esta línea, González ha apuntado que se ha producido un «evidente impacto en el corto plazo» que ha afectado a la cotización del banco. No obstante, ha confiado en que «las dudas se irán despejando y se irán despejando en el buen sentido».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora