12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Blazquez niega que se incite al odio en las homilías como dice Podemos: «No han ido a misa y no saben lo que se dice»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha defendido la retransmisión de la Misa por La 2 de TVE y ha negado que en las homilías se incite al odio a colectivos como los homosexuales como han argumentado dirigentes de Podemos.

«Me llama la atención que se pueda decir esto, seguramente quien lo ha dicho no ha ido a misa y no saben lo que se dice allí; cuando se dice una cosa hay que tener fundamento para poder decirlo», ha añadido el Arzobispo de Valladolid en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El presidente de los Obispos españoles ha pedido, además, respeto para los homosexuales, porque «como personas tienen derecho a ser respetados y a respetarse».

Sobre la retransmisión de las misa en TVE, Blázquez considera que «es un ofrecimiento a los ciudadanos de una celebración de carácter religioso» y ha añadido que «también otras confesiones religiosas y otras religiones tienen oportunidad en estos medios de exponer y celebrar su propia fe».

En cuanto a la maternidad subrogada, considera que bajo un «eufemismo» se trata de «encubrir el alquiler del vientre de una mujer para que, con la inseminación, vaya gestando un hijo» y entiende que se trata de «una falta de respeto hacia la madre y también el hijo porque los hijos son gestados junto al corazón de la madre». Ha recordado que existen otras formas como «la adopción».

El presidente de la CEE se ha referido también al pacto de Estado por la educación, sobre el que ha expresado su «deseo» de que pueda producirse porque «no ha sido beneficioso que se hayan sucedido tantas leyes orgánicas en tan poco tiempo, a veces según la alternancia de los partidos político». En su opinión, «la educación requiere un horizonte amplio».

Acerca de las manifestaciones recurrentes de algunos partidos políticos a favor de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede lo que ha calificado de «recurso fácil», una «especie de anticlericalismo de ruptura» que, en su opinión, «no tiene gran sentido».

Ha recordado, además, que la Santa Sede tiene acuerdos con muchos países y ha expresado la voluntad de la Iglesia de hacer cambios si son necesarios. «Si hay que actualizar, la Iglesia está abierta a ello, lo que no queremos es latiguillos fáciles que no ayuden a la reflexión», ha añadido. En cuanto a las relaciones de la CEE con los diferentes gobiernos, Blázquez ha asegurado que con todos «ha sido correcta».

El Arzobispo de Valladolid ha pedido, además, «mas generosidad» para el acogimiento de refugiados y ha recordado que el Papa «está enseñando el camino». En su opinión, es una cuestión compleja y debe realizarse de «forma ordenada» pero «hay que abrir las puertas más generosamente».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora