14.2 C
Madrid
jueves, 23 mayo 2024
Array

Más de 2.200 personas recorren desde mañana 100 kilómetros en menos de 32 horas para luchar contra la pobreza en Girona

MÁS INFORMACIÓN

Más de 2.200 personas, repartidas en cerca de 370 equipos de seis miembros, participarán este sábado 1 de abril en Girona en la primera convocatoria del Oxfam Intermón Trailwalker 2017, que tendrá lugar en los entornos naturales de la Vía Verde desde la localidad de Olot hasta Sant Feliu de Guíxols. Según informa la ONG, la iniciativa consiste en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Además, este año, a la prueba de Girona se añade la del País vasco, que se celebra por primera vez el 20 y 21 y de mayo alrededor de los Montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa y para la que ya hay más de 100 equipos inscritos, y la de Madrid, que recorrerá la Sierra Norte y el Valle de Lozoya el 3 y 4 de junio y ya cuenta con más de 90 equipos inscritos.

Asimismo, los impulsores del proyecto han señalado que, hasta la fecha, los equipos que se enfrentarán al desafío 2017 en cualquiera de sus pruebas ya llevan recaudados más de 720.000 euros, cifra que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid en junio. La recaudación obtenida se destinará a los más de 400 proyectos que tiene la ONG en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Así, bajo el lema ‘Kilómetros que cambian vidas’, cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar, antes del evento elegido, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este importe se recauda mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker.

En este sentido ha explicado que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en «un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora