10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Tres personas atendidas, dos de ellas graves, durante las procesiones del sábado en Cáceres

MÁS INFORMACIÓN

La asociación DYA Extremadura, dentro del dispositivo de la Semana Santa de Cáceres, ha atendido a un total de tres personas, dos de ellas graves, con dolencias cardíacas, que fueron trasladadas a centros hospitalarios, durante el desfile procesional del Cristo de las Batallas de este pasado sábado.

Por un lado, ha sido atendido un varón de unos 50 años que sufrió una parada respiratoria en la Plaza Mayor de Cáceres, que gracias a la rápida actuación y detección de los voluntarios y la enfermera de DYA fue estabilizado y trasladado en ambulancia de Soporte Vital Avanzado de DYA con escolta policial.

Por otro, un varón de unos 80 años fue atendido en la Plaza de Santa María tras comenzar con sintomatología de infarto de miocardio. Este último también fue trasladado en ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Asimismo fue atendido un pequeño cofrade que presentaba una herida en costado tras sufrir una caída, cuyo estado era de carácter leve, según ha informado DYA en una nota de prensa.

Respecto a los medios, DYA movió un total de tres ambulancias, dos de ellas de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico; y un puesto sanitario ubicado en la calle Gran Vía.

Por último, DYA continuado con el reparto de pulseras identificativas a menores. Un total de 70 pulseras fueron repartidas por la ciudad monumental y unas 30 colocadas a jóvenes cofrades del Cristo de las Batallas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora