10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Almirall recorta un 10% su beneficio en el primer trimestre, hasta 19,6 millones

MÁS INFORMACIÓN

Almirall obtuvo un beneficio neto de 19,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 10% inferior a la del mismo periodo del año pasado (21,7 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía.

El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 55 millones de euros entre enero y marzo, un 0,4% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 13%, hasta los 28,3 millones de euros.

Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 210,7 millones de euros en el primer trimestre, un 5% más, aunque las ventas totales del grupo bajaron un 5%, hasta los 176,1 millones de euros, lastradas por la reducción de existencias de inventario en Estados Unidos.

El negocio de Dermatología de la farmacéutica representó el 44% de las ventas totales, con un crecimiento de la facturación en Europa del 6,8%, frente al retroceso del 32,4% experimentado en Estados Unidos.

A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 396,8 millones de euros, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 317,5 millones de euros, el 11,4% de los activos totales.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado el buen comportamiento del negocio de Dermatología en Europa durante el primer trimestre y la «buena progresión» del negocio de Estética.

El grupo farmacéutico prevé registrar este año un crecimiento porcentual «de un dígito de bajo a medio» en ingresos totales y ventas netas, así como un aumento porcentual de un «dígito medio» en el Ebitda.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora