15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

De la Serna dice que el acuerdo en la estiba «aleja el riesgo cierto» de perder tráficos portuarios

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, manifestó su «gran satisfacción» ante la perspectiva de que se cierre un acuerdo en el sector de la estiba, dado que «otorga estabilidad al sector» y «aleja el peligro cierto de que se desvíen tráficos a otros puertos de África y Europa».

De la Serna indicó que el preacuerdo entre patronal y sindicatos de la estiba demuestra que el Decreto Ley con el que se reforma el sector y el Real Decreto que lo desarrollará «tienen las herramientas suficientes para lograr un acuerdo rápido».

«No es extraño que en el momento en que las reglas del juego generan un equilibrio entre las dos partes sentadas a la mesa de negociación, el acuerdo se produzca», declaró el ministro en una jornada sobre internacionalización organizada por ‘Expansión’.

El titular de Fomento se refería así al hecho de que la reunión entre sindicatos y patronal en la que surgió el acuerdo tuvo lugar días después de la aprobación del Decreto Ley, frente a las mantenidas los meses anteriores cuando los sindicatos sabían que los grupos parlamentarios no iban a permitir su aprobación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora