12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Los teléfonos de ayuda a niños y adolescentes de 139 países atendieron 20 millones de llamadas en 2015

MÁS INFORMACIÓN

Los teléfonos de ayuda a menores y adolescentes de 139 países atendieron 20 de millones de llamadas durante 2015, según ha informado la Fundación ANAR, en base a los datos de Child Helpline International (CHI), la red internacional que reúne a las 181 líneas de ayuda en todo el mundo.

ANAR celebra este miércoles 17 de mayo el Día Internacional de las Líneas de Ayuda para Niñ@s, dedicado a promover estas líneas, y de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, cuyo artículo 12 reconoce el derecho de los menores de edad a ser escuchados.

Además, este año quiere hacerse hincapié en la Declaración de Bangkok, aprobada recientemente en la VIII Reunión Internacional de de Líneas de Ayuda a la Infancia, en la que se pide a los gobiernos de todo el mundo la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 16.2 que tiene como meta poner fin a todas las formas de violencia contra los niños y niñas.

«En la sociedad actual, un teléfono, un chat o un correo electrónico pueden ser el mejor canal para que un menor de edad pueda alertar de un problema y recibir ayuda y orientación cuando se encuentra en situación de riesgo», subrayan desde esta organización, que puso en marcha en 1994 su Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes y que, desde entonces, ha atendido más de cuatro millones de llamadas sobre maltrato, abuso, abandono, acoso escolar o violencia de género, entre otros problemas.

En la actualidad, ANAR presta ayuda los menores de edad a través del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010, el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600505152, el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, así como el chat y el email. Estas líneas, atendidas por especialistas, son gratuitas, anónimas, confidenciales y atienden durante las 24 horas al día, los 365 días del año.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora