12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sucesos.- Intervienen 801 plantas de marihuana tras desmantelar cuatro cultivos en viviendas de Vélez

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 801 plantas de marihuana tras desmantelar cuatro cultivos de esta sustancia estupefaciente en distintos inmuebles en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. En el transcurso de la investigación, han sido detenidas cuatro personas.

Los arrestados son en concreto dos hombres y dos mujeres, de edades entre 31 y 50 años y nacionalidad española, y se les detuvo por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

El grueso de las plantas incautadas –591 de marihuana– ha sido localizado en una nave de una finca del núcleo de Almayate alto, en la que una pareja se dedicaba, al parecer, a la producción y venta de cannabis sátiva en grandes cantidades.

Supuestamente, los investigados habían alquilado una finca en un área aislada, «alejada de la mirada de curiosos», y la habían acondicionado para albergar la plantación. La instalación estaba enganchada ilegalmente a la red de suministro eléctrico, han señalado desde la Policía Nacional.

En un registro en la finca, los agentes intervinieron casi seis centenares de plantas de marihuana en estado de crecimiento y, además, hallaron un rifle y una pistola aptos para hacer fuego en el dormitorio de los investigados, a quienes atribuyen también un delito de tenencia ilícita de armas.

En otros inmuebles de Vélez-Málaga y de la pedanía de Triana han sido desmantelados tres laboratorios de marihuana con enganche ilegal a la red eléctrica, operativos en los que los agentes detuvieron a dos personas e intervinieron un total de 210 plantas.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de heroína a pequeña y mediana escala en un domicilio del núcleo poblacional de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga) y han detenido a los moradores, un hombre y una mujer de 36 y 21 años, respectivamente, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Los investigados fueron identificados con la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria a bordo de un vehículo con 43 dosis de heroína dispuestas para su venta.

En un registro en el domicilio de los arrestados, los agentes se incautaron de diez gramos de heroína, una libreta con anotaciones de contabilidad por la presunta venta de estupefacientes, una balanza de precisión y 1.300 euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora