9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El SUMMA salva la vida de un bebé tras realizarle una cesárea a su madre fallecida

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos del Summa han logrado salvar la vida de un bebé tras realizarle una cesárea a su madre que estaba ya fallecida en su domicilio situado en el Ensanche de Vallecas.

Según ha informado 112 Comunidad de Madrid a través de su página web, la tragedia ocurrió ayer en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia, en Madrid. A las 17.57 horas un hombre llamó al 112 para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar.

Cuando pasados unos minutos llegó a la vivienda el SUMMA-112 la mujer, de 36 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico le practicó una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le realizaron una cesárea para poder extraer al bebé, que también está en parada.

Tras 35 minutos de maniobra, los sanitarios confirmaron la muerte de la madre, pero consiguieron salvar la vida del pequeño pasados 15 minutos de reanimación. Por último, fue trasladado en estado grave en la Unidad de Neonatos de SUMMA-112 a la Maternindad de O’Donnell, donde aún sigue ingresado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora