15.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Víctimas instan al portavoz del PP en Santiago a pedir perdón en el pleno del Ayuntamiento

MÁS INFORMACIÓN

Un portavoz de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace cuatro años ha instado al portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández, a pedir perdón y exigir la creación de «algo tan democrático» como la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el siniestro ferroviario.

Arturo Domínguez, el hermano del presidente de la asociación, ha tomado la palabra al inicio del pleno del Ayuntamiento compostelano, donde ha leído una intervención con la que ha advertido de que a los afectados por el descarrilamiento «nadie» les «manipula», en referencia a declaraciones del número 1 de los populares gallegos y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Por el contrario, ha subrayado que «hay gente honesta y buena» que les apoya en sus reivindicaciones de «verdad, justicia y reparación», mientras que otras personas, según ha contrapuesto, «solo defienden sus intereses».

Justo antes de iniciar el pleno y tomar la palabra, el propio Hernández se ha acercado al palco de invitados para saludar a Domínguez y a Esperanza Fernández, cuyo padre y cuñada fallecieron en el siniestro del convoy.

Con ellos ha cruzado unas breves palabras. Durante el discurso, desde su sillón, el rostro de Hernández ha estado menos distendido, toda vez que fue aludido directamente por la representación de las víctimas.

La participación de la plataforma se produce coincidiendo con el debate en el Consistorio santiagués de una iniciativa del BNG con la que exige la puesta en marcha del sistema de control de la velocidad ‘ERTMS’ en la totalidad de la línea Ourense-Santiago, también donde se produjo el accidente, en la curva de A Grandeira.

Además, los nacionalistas animarán a toda la corporación a secundar la manifestación que las víctimas tienen convocada este lunes, 24 de julio, por el cuarto aniversario.

Esta invitación ha sido trasladada, igualmente, por Arturo Domínguez, quien ha recalcado que a los afectados les gustaría que «todos» los grupos políticos estuvieran presentes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora