14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Zoido se desplaza a la Cañada Real para supervisar el trabajo policial y la asistencia a drogodependientes

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha supervisado este martes el trabajo que realizan los agentes de la Policía Nacional en la Cañada Real-Galiana, interesándose también por la asistencia que prestan a drogodependientes un grupo de religiosas de la Iglesia de Santo Domingo.

El ministro se ha desplazado a esta zona de especial conflictividad un día después del G4 celebrado en Sevilla con sus homólogos de Portugal y Marruecos, y el embajador de Francia. Zoido se ha interesado por el día a día de los 300 agentes de la Policía adscritos a la Comisaría Madrid-Villa de Vallecas encargados de la seguridad de una amplia zona que incluye a la Caña Real-Galiana, Las Mezquitas y el poblado de El Gallinero.

Acompañado por el responsable de esta dependencia policial, el comisario Tomás González, y por el jefe superior en funciones de Madrid, el comisario principal Germán Castiñeira, el titular del Interior ha elogiado los resultados policiales en la lucha contra el tráfico de drogas en esta zona.

Según precisan a Europa Press fuentes de Interior, en lo que va de 2017 se han desarrollado un total de siete operaciones en la Cañada Real-Galiana y otros núcleos urbanos adyacentes. Desde 2012, las actuaciones policiales han permitido la detención de 328 personas y han posibilitado la intervención de 17.376,7 gramos de cocaína, 46.885,4 gramos de heroína, 5.969,27 gramos de hachís y 7.515,97 gramos de marihuana. También se han incautado de 360.108,75 euros, 43 vehículos y 67 armas.

Las Mezquitas es un poblado de infraviviendas en el que viven principalmente personas de confesión musulmana y El Gallinero una zona chabolista poblada por personas de etnia gitana de origen rumano. El pasado 26 de junio, Zoido supervisó el trabajo que realiza en el Campo de Gibraltar (Cádiz) la Guardia Civil, a quienes mostró su apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora